CDs

Rhythm Complicity

Rhythm Complicity“Rhythm Complicity” de Roger Blàvia, composición lograda en complicidad de Jordi Bonell en Guitarras; Eduardo “Dudú” Penz, en Bajo y Baby Bass; y Raynald Colom en Trompeta y Teclado, todos ellos músicos de una gran trayectoria profesional.

En su segundo trabajo discográfico, Roger nos ofrece nuevamente una apuesta por la improvisación, creación y textura de temas originales, como de otros autores.

Para más información, visite la web de “Rhytm Complicity”: http://www.rhythmcomplicity.com


Roger Blàvia: “O”


Portada - Disco de Roger BlaviaContraportada - Disco de Roger Blavia

Sobre una base de batería, percusión, y algunos instrumentos armónicos, e inspirada tanto en ritmos latinos, flamencos, afrobrasileños, orientales y del jazz-rock-funk, Roger invita a sus colaboradores, persuadiéndolos a realizar su propia interpretación de esta curiosa composición, en un intento de perseguir libremente un mismo lenguaje. Esta sugestiva provocación, ofrece abrir un juego al “dueto instrumental”, que ubica al oyente en un espacio musical de gran fuerza sonora y rítmica, manteniéndolo intensamente vivo, cálido y espectante.

Esta singular coloridad sonora, se obtiene meditante la combinación de la bateria como instrumentro base, a la que se le suman instrumentos tales como: berimbao, kalimba, glokenspiel, guitarras de construcción propia, guitarra española, violines, tambores árabes, más instrumentos de percusión convecionales de origen latino-brasileño, e instrumentos “domésticos”. El resultado de ésta combinación, es la matríz con la cual se provoca a cada uno de los siguientes invitados, con los que se comparte la autoria de los temas:

Carles Benavent (bajos eléctricos)
Eduardo “Dudú” Penz (bajo, baby bass, voces, guitarra, cavaquinho)
Feliu Gasull (guitarras flamenca y clásica)
Jordi Bonell (guitarra eléctrica y portuguesa)
Nacho Lesko (teclados)
Manolo Martinez (Violoncello, cello eléctrico)
Pedro Javier Gonzalez (guitarra flamenca)
Raynald Colom (Trompetas)

Técnicos de Sonido:
Miguel Angel Vera; Ignasi Nogueras.

Estudios y aporte técnico:

El Molinet; Casa de la Música (clap)