Bio

El proceso creativoRoger Blavia nace en Barcelona, España, en 1963. “Deformación” autodidacta. A partir de 1978 comienza su recorrido musical tocando en diversos grupos de Flamenco, Latin, Jazz y acompañando a cantautores, así como colaborando con grupos de teatro y danza.En 1986 se traslada a Zurich (Suiza) realizando giras por toda Europa, con grupos como: El Calefón, Cachoeiras, Ademir Candido; Cachafáz, Sina, y creando el grupo Tamanduá junto a Dudú Penz, Leitieres Leite y Christoph Stiefel.Desde 1993 reside nuevamente en Barcelona donde continúa su labor musical tanto en directo como en estudios. Algunos de los artistas con los que ha colaborado desde entonces hasta ahora son: Joan Manuel Serrat (giras por el continente americano y España); Miguel Poveda; Carles Benavent-Gil Goldestein-Ottello Molineux (BCN-Forum 2004); Diego Cortés; Manolo García; Duquende; Juan Manuel Cañizares; Ginesa Ortega; Alfredo de la Fé; La Fura dels Baus: Romero Lubambo; Raynald Colom-David Sanchez (BCN,Marciac 2010); Ademir-Cándido-Raúl de Souza-Cacao de Queiroz ; María del Mar Bonet.; Vox populi; Candela y Euclydes Mattos trio.

Actualmente colabora con los siguientes proyectos: A2; Rythm Complicity; Kitfluskuartet; Pedro Javier González Trío; Bonell-Benavent-Blavia Trío;  Carles Benavent Trío; Alfredo Panebianco Trío; Jordi Bonell; Cides-Bao-Blavia Trio; Josep Soto Quintet; Los Banis; Pedro Castro-Kitflus; Diego Cortés; La Machi.  

En su labor, en la que combina la bateria y la percusión llegando a crear un set mixto, continua desarrollando su música entre el flamenco, brasil latin jazz ,funk,ritmos mediterraneos y otras músicas del mundo. Ha participado en diversos festivales internacionales, junto a varios grupos, acompañando a solistas y cantantes y en ocasiones invitado por orquestas sinfónicas. También ha realizado numerosas grabaciones de CD’s y bandas sonoras para teatro, cine y TV.

La Associació de Musics de Jazz I Música Moderna de Catalunya, le otorgan el Premio al Mejor Percusionista del año, en su novena y décima ediciones (2001/02).